Tàrrega renueva su hermanamiento con la población francesa de Blaye después de 30 años de vínculo

05 julio 2014 - Noticias - Comentar -

Una delegación de la capital del Urgell se ha desplazado este fin de semana en la villa gala para ofrecer una muestra de cultura popular 

Una delegación de la ciudad de Tàrrega se ha desplazado este pasado fin de semana en la villa francesa de Blaye, hermanada con la capital del Urgell desde hace 30 años. Precisamente, el objeto del viaje ha sido la renovación de este vínculo entre ambos municipios después de tres décadas de relaciones protocolarias. La alcaldesa Rosa Maria Perelló ha encabezado la comitiva, organizada por la Agrupación de Amigos Tàrrega - Blaye, integrada también por La Fal·lera Gegantera i l’Esbart Albada, dos entidades representativas de la cultura popular targarina.

La delegación ha sido recibida en la Casa Consistorial de Blaye, en la región de la Gironda, por el Alcalde Denis Baldo, acto en el que no ha faltado el intercambio de obsequios. Sin embargo, las entidades invitadas han ofrecido a los anfitriones su repertorio de bailes tradicionales.

También ha actuado el artista José María Virgili, de Payasos sin Fronteras. A la vez han expuesto sus obras el pintor Ramon Franquesa y el escultor Joan Condal, seleccionados de entre los participantes en la última Feria de Artistas y Actividades Tradicionales de Tàrrega. Está previsto que la renovación del hermanamiento también se oficialice en un acto que tendrá lugar próximamente en la capital del Urgell.

fotos:

http://jaumesole.lagaleriadigital.com/view_album.php?set_albumName=album17

Noticias:

http://www.tarrega.cat/noticies.html?id=1158

http://www.radiotarrega.cat/Noticia_detall_1/_WbG8NZvDIQSz5ZCWLd7Aalj-AIgRUMkg1tCbgxZ9PODi5fgfzWKB4uazT6RnSsaU

©jaumesole.com
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías